Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Jorge Sampaoli aún no entrena con todo el plantel:

González, Valdés y Gutiérrez se juegan su opción de ser titulares

miércoles, 07 de octubre de 2015

Enzo Garrido
Deportes
El Mercurio

El seleccionador ensayó con el zurdo de la UC como volante por la izquierda, y a Eugenio Mena lo hizo entrenar con los suplentes, pero como central por el lado izquierdo. "Pajarito", en tanto, ensayó en la posición de Charles Aránguiz, aunque ahí también probó a Felipe Gutiérrez. Ayer no practicó Alexis Sánchez, pero solo por precaución.



La selección chilena todavía no logra entrenar con todo el plantel, pues ayer nuevamente la práctica estuvo marcada por las ausencias de Arturo Vidal (ver nota principal) y Alexis Sánchez.

En todo caso, en Juan Pinto Durán no son alarmistas. Así como piensan que Vidal estará mañana, pese a sus problemas en la rodilla, con Sánchez la tranquilidad es mayor: llegó con una pequeña molestia física, pero mañana va a estar ante Brasil.

Sin ellos en las prácticas de ayer, el DT dispuso de dos entrenamientos para ensayar fórmulas. En ambos la línea de tres defensas la conformaron Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara. Delante de ellos se ubicaron Mauricio Isla, Jaime Valdés (como volante mixto), Marcelo Díaz y, la novedad del día, Mark González, como volante por la izquierda. Más arriba jugaron Fabián Orellana, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

En ese formato, y a la hora de atacar, Valdés se sumaba como un jugador más ofensivo, mientras que "Chico Mark" asumía como puntero izquierdo y Jorge Valdivia retrocedía para generar juego. Era una suerte de 3-3-1-3.

En la tarde alineó a los mismos jugadores, pero en esta ocasión fue buscando variantes. A Felipe Gutiérrez lo hizo entrenar en dos posiciones. Primero en el lugar de Marcelo Díaz, generando más juego en el ataque, dejando al colocolino a cargo de la contención. Posteriormente "Pipe" sacó a Valdés de la cancha, apoyando a Valdivia en la creación.

No fue la única rotación que se vio ayer. Fabián Orellana a ratos tuvo que ceder su lugar con Matías Fernández, quien jugó recargado a la derecha, haciendo las mismas tareas que había realizado el "Histórico", y asoma como alternativa para mañana.

Ojo con Mena

Cuando fue el turno de los suplentes, la mayor novedad fue la inclusión de Eugenio Mena como defensa central por la izquierda en la zaga de tres hombres, que además compusieron Miiko Albornoz por la derecha, y Christian Vilches en el centro.

"Chueco" está alerta, en caso de que le corresponda ingresar, y su tarea sería apoyar una línea de cuatro jugadores, en caso de que Brasil decida atacar con tres hombres. ¿Qué puede ocurrir ahí? Que salga Silva, la zaga se transforme en una línea de cuatro.

Hoy serán los ensayos finales. El DT espera contar con todo su contingente y determinar la formación definitiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia