Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El volante será evaluado hoy:

La rodilla de Arturo Vidal vuelve a inquietar a la Roja en la víspera del duelo con Brasil

miércoles, 07 de octubre de 2015

Gonzalo Contreras
Deportes
El Mercurio

La articulación de "Celia" está inflamada, por lo que ayer el jugador realizó un trabajo diferenciado. En todo caso, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli cree que la figura del Bayern Munich podrá jugar. Hoy se define la oncena.



El partido de mañana ante Brasil obsesiona a Jorge Sampaoli. El registro del técnico de la Roja ante los pentacampeones del mundo es negativo, ya que anota dos derrotas y dos empates en su ciclo al mando de Chile, con un 16,6% de rendimiento.

El casildense afina cada detalle para que todo funcione a la perfección ante el Scratch . Y una de las piezas claves de su estrategia es Arturo Vidal. Por eso su situación física preocupa en Juan Pinto Durán.

El volante del Bayern Munich llegó ayer al búnker de la Roja, pero no entrenó junto al resto del grupo. Solo realizó un trabajo suave, diferenciado, debido a que tiene muy inflamada la rodilla derecha -la misma que se operó el año pasado antes del Mundial-.

En el cuerpo técnico de la selección, en todo caso, confían en que "Celia" podrá jugar frente a la verdeamarela. Arguyen que para la Copa del Mundo del año pasado el escenario era mucho más adverso, y que Vidal terminó actuando igual.

Según afirman en el búnker de Pinto Durán, Sampaoli está pensando en ubicar a Vidal de "enganche" mañana en el Estadio Nacional, y por eso espera poder probarlo en los ensayos de hoy.

Antes, eso sí, se evaluará el estado de la articulación dañada. La dolencia ha tenido a Vidal a media máquina en Bayern Munich, donde solo jugó 22 minutos el domingo ante Borussia Dortmund.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia