Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Competirá en el Mundial Escolar de 3x3:

El SS.CC. de Alameda se repetirá el plato

miércoles, 07 de octubre de 2015

J. P. P.
Deportes
El Mercurio

Luego de su paso por Francia, las basquetbolistas del colegio del centro de Santiago volverán a un campeonato de la ISF en Europa. Estonia las espera.



"E n Francia estábamos más ilusionadas, pensábamos que los equipos no eran tan fuertes, pero nos dimos cuenta de que son de otro mundo. Las chicas tienen nuestra edad, pero miden el doble. A Estonia no vamos a pasear, pero tampoco con las expectativas tan altas".

Después de su incursión en el Mundial Escolar de Limoges, las basquetbolistas del Sagrados Corazones de Alameda vivirán una nueva aventura en Europa, esta vez en el campeonato de la modalidad 3x3. Las palabras de Magdalena Gutiérrez (17 años, 3° medio) son claras. Las chicas del centro de Santiago aprendieron la lección y sus metas son mucho más aterrizadas: superar el 22° lugar (entre 27 selecciones) del torneo francés.

Con tres mundialistas en su equipo (Tamara Leiva, Camila Aliaga y Gutiérrez), junto con la promisoria Catalina Arriagada, el SS.CC. de Alameda no tuvo mayores problemas para liderar el triangular clasificatorio para Tallin 2016. Jugando en su cancha, venció al Santiago de Compostela (15-1) y al Domingo Matte (11-6) para asegurar su cupo.

"En primera instancia, íbamos a enfrentar al Instituto Sagrado Corazón, a La Misión y al Compostela, pero se bajaron algunos equipos y solo antes del campeonato supimos que jugaríamos contra Domingo Matte. Fue un buen rival, con jugadoras de clubes, pero supimos sacar la ventaja", confesó Camila Aliaga (17 años, 3° medio), la máxima anotadora del torneo.

"Con esto nos sacamos las malas vibras de la final (de la Copa Soprole) que perdimos con el Instituto Sagrado Corazón. Nos habría gustado jugar con ellas, pero lo importante es que este Mundial es otra oportunidad, una nueva chance para demostrar que somos un gran equipo y que merecemos esto", añadió la talentosa Tamara Leiva (16 años, 3° medio).

Catalina Arriagada (14 años, 1° medio) también valoró la posibilidad de competir en un certamen de la ISF. "Recién llegué este año al colegio y es primera vez que me enfrento a la oportunidad de jugar un mundial. Cuando mis compañeras fueron a Francia me contaron cómo era y que lo más complicado fue la diferencia de porte. Estoy muy feliz de vivir esta experiencia y voy a dejarlo todo", finalizó la ex alumna del colegio Alberto Widmer.

"El trabajo físico y la técnica van a ser fundamentales, porque allá las diferencias son de otro mundo".
MAGDALENA GUTIÉRREZ,
SS.CC. de Alameda.

"Aunque ahora vamos cuatro, todas somos parte de esto. Estoy feliz por mi equipo y porque se nos vienen nuevos desafíos".
TAMARA LEIVA,
SS.CC. de Alameda.

"El Domingo Matte nos complicó al principio. Ellas también se prepararon y lucharon para estar acá".
CATALINA ARRIAGADA,
SS.CC. de Alameda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia