Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Demanda en la CIJ:

Dudan de periodistas de medios estatales en Bolivia para entrevistar al canciller Muñoz

miércoles, 07 de octubre de 2015


Internacional
El Mercurio




Asociaciones de periodistas de Bolivia cuestionaron la capacidad e independencia de los reporteros de medios oficialistas para entrevistar al canciller chileno, Heraldo Muñoz, sobre la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Lupe Cajías, dijo que "ojalá" ningún periodista de medios estatales bolivianos sea el encargado de cuestionarlo, al señalar que ellos "se han convertido en partidarios del gobierno". "No sería recomendable que alguno de sus periodistas entreviste al canciller chileno", aseguró Cajías, según Página Siete. "No se puede comparar con el canal nacional chileno, que tiene una suficiente independencia", añadió.

"Cumplir órdenes"

A sus palabras se sumó el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe. "Los periodistas del canal estatal se dedican a hacer cobertura oficial, a cumplir órdenes, en lugar de hacer un trabajo de información para toda la población de lo que ocurre en el país, y no solo de lo que sucede alrededor del Palacio de Gobierno o de la Asamblea Legislativa", indicó.

La semana pasada, la ministra de Comunicación boliviana Marianela Paco invitó a Muñoz y al agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, para que sean entrevistados en el canal estatal y expliquen su posición respecto de la demanda marítima.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia