Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Sexta etapa del Circuito Atlético Afutcop:

Con emoción hasta el último aliento

miércoles, 07 de octubre de 2015


Deportes
El Mercurio

A solo una fecha del término, Los Alerces se consolidó en el primer lugar de la competencia femenina. El Tabancura estrechó la distancia con el Verbo Divino. Todo se define el miércoles 21.



Las atletas del Colegio Los Alerces dieron un nuevo paso en su camino a una inédita corona del Circuito Atlético Afutcop. En la pista del Sagrados Corazones Manquehue, las chicas de Lo Barnechea demostraron toda su clase.

De las diez pruebas de la competencia femenina, consiguieron victorias en tres de ellas. En el lanzamiento de la jabalina Menores, Javiera Balbontín ganó la medalla de oro -gracias a un envío de 27,53 metros-, mientras que su compañera Carolina Gutiérrez se quedó con el bronce (22,57).

María Jesús McKay, en 400 metros planos Menores (1:05.74), e Isidora Guzmán, en 300 Cadete (44.88), también se subieron a lo más alto del podio.

Si al término de la quinta jornada Los Alerces lucía solo cinco puntos de ventaja, luego de la sexta fecha son veinte las unidades que lo separan de las manquehuinas (ver infografía), quedando con la primera opción para ser campeón.

En varones, el Tabancura dejó al rojo vivo la lucha por el máximo trofeo. Los "Pingüinos" -con José Miguel Concha y Joaquín Maldonado como sus cartas del triunfo- dominaron la fecha y se acercaron a solo cinco unidades del Verbo Divino, que se mantiene a la cabeza.

Todo se decidirá en la séptima y última etapa del circuito, con una competencia exclusiva de relevos en el Trebulco School. La cita es el miércoles 21 de octubre desde las 16:00 horas.

CINCO RÉCORDS SE BATIERON EN LA SEXTA JORNADA. PAUL BOUEY DESTACÓ EN DISCO CADETE (57,40).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia