Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La comparación del rendimiento de ambos planteles en el arranque de la temporada europea:

Los jugadores brasileños llegan con más minutos y goles que los chilenos

miércoles, 07 de octubre de 2015

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El once probable de Dunga completa casi el 70% de los minutos en sus respectivos equipos. Alexis Sánchez es quien tiene mejores registros entre los nacionales, que promedian el 50% de presencia en sus clubes.



S egún un estudio del diario Lance, el fútbol brasileño exporta cerca de mil jugadores por temporada. Hace rato que los pentacampeones que se codean en la élite del fútbol mundial, mucho más tiempo que los chilenos. Y su ventaja no es solo en la cantidad de futbolistas en la élite, sino también en el protagonismo que tienen en sus respectivos clubes.

En el repaso al inicio de la temporada 2015-2016 en Europa, los 11 jugadores que deberían saltar mañana a la cancha por la "canarinha" promedian cerca de un 70 por ciento de los minutos totales disputados por sus clubes. Es más: todos son titulares indiscutidos, incluso el portero Jefferson, dueño del arco de Botafogo en la serie B local, quien solo ha cedido el puesto justamente cuando ha sido convocado por Dunga.

En la Roja, el porcentaje de minutos es mucho menor: supera levemente el 50 por ciento. Aunque son dos los jugadores que destacan en su continuidad: Gary Medel en el Inter de Milán y Felipe Gutiérrez en el FC Twente de Holanda (ver infografía).

Otros, como Arturo Vidal, bajaron su minutaje en las últimas fechas debido a la lesión en la rodilla derecha que lo aqueja hace al menos un par de semanas.

Sánchez, letal

La media docena de goles de Alexis Sánchez en sus últimas tres presentaciones por Arsenal pone al tocopillano como uno de los máximos artilleros de la temporada entre los 22 jugadores que debieran enfrentarse en el Estadio Nacional. Su registro es solo superado por Hulk, del Zenit de Rusia, quien ha celebrado ocho conquistas desde principios de agosto.

En la suma global, los tantos de los hombres del Scratch son más del doble que los goles de los nacionales. Apenas tres brasileños no han anotado en este período, al contrario de Chile, en que apenas cuatro hombres han festejado.

BRASIL TIENE SEIS JUGADORES DEL MEDIO LOCAL EN SU NÓMINA, CONTRA SIETE DE CHILE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia