Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los automatismos del equipo de Dunga:

Las fórmulas que usa el Scratch para atacar y defender

miércoles, 07 de octubre de 2015


Deportes
El Mercurio

Sin Neymar, Brasil pierde un tercio de los goles anotados en el ciclo del actual técnico. Los envíos largos, graficados en el gol que le anotó Firmino a Chile en Londres, son un hábito aprendido en la canarinha . Su principal fortaleza es la solidez defensiva: casi no le han marcado de jugada.



Brasil no esconde sus rasgos principales en el compilado de los doce partidos amistosos y cuatro jornadas de la Copa América que suma el segundo gobierno de Dunga como seleccionador.

El dato más cercano es el ensayo de marzo que enfrentó al Scratch y Chile en el Emirates Stadium. Allí, la canarinha liquidó el plan de Jorge Sampaoli a través de un pelotazo largo de Danilo, que luego embocó Roberto Firmino.

La escena no es casual en el actual seleccionado brasileño. Neymar le anotó un tanto similar a Turquía, tras asistencia de Luiz Gustavo, y Hulk, el nuevo centroatacante de Dunga, dañó a Costa Rica, el mes pasado, por el mismo expediente.

"Lo más peligroso de Brasil son las diagonales de Willian y Douglas Costa, desde los costados hacia el centro, donde está Hulk como referencia. Siempre le dan amplitud a la cancha, por eso yo les jugué con laterales volantes", alertó Oscar Ramírez, técnico de Costa Rica.

En el registro también abunda el juego interior de Brasil, juntando el buen pie y la capacidad de asociarse de Oscar, Willian (compañeros en Chelsea) y el zurdo Douglas Costa. El juego aéreo también es un aliado en las pelotas detenidas (ver infografía), con Luiz Gustavo, Fernandinho, David Luiz y Miranda en primera línea, más la pegada del mencionado Oscar.

El muro

Lo mejor de Brasil, sin exagerar, es la seguridad defensiva. En nueve de los 16 partidos, el rocoso equipo de Dunga terminó con su arco invicto. Nadie en 90' le marcó más de una vez. El único gol de jugada se lo encajó Estados Unidos, con un remate de distancia. El resto (Austria, Francia, Colombia, Venezuela, Paraguay) fueron acercamientos a través del balón parado, sumado al error de Jefferson ante Perú en la Copa América.

4
son los partidos de Sampaoli ante Brasil. Nunca ganó: empató (2) y perdió ante Luiz Felipe Scolari y volvió a caer frente a Dunga.

RESPECTO AL EQUIPO QUE COMPITIÓ EN LA COPA AMÉRICA DE CHILE, BRASIL RECUPERA A LUIZ GUSTAVO, OSCAR Y HULK.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia