Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Escenario podría empeorar si es que se acentúa la baja del precio del cobre:

Antofagasta Minerals implementa reorganización y recorta el 7% de su dotación

miércoles, 07 de octubre de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




El brazo minero del grupo Luksic, Antofagasta Minerals, anunció ayer la salida del 7% de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos. Esto, como parte de un programa para "resguardar la competitividad de la compañía y disminuir costos de producción". La medida afecta tanto a quienes trabajan en la casa matriz, como aquellos que están en Minera Centinela y Minera Los Pelambres.

De esta manera, y como ya lo había adelantado "El Mercurio", la empresa se suma a las reestructuraciones de dotación que ya han llevado a cabo compañías como Codelco, Anglo American, Collahuasi, BHP y Freeport, entre otras.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, señaló que además están impulsando otras acciones, como la revisión de contratos, y agregó que esperan "no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado".

En el grupo están ejecutando un programa de competitividad y costos en torno a cuatro ejes: productividad de servicios, gestión de mantenimiento, eficiencia energética, y efectividad organizacional.

En la industria estiman que los recortes en la industria podrían profundizarse, puesto que el próximo año el escenario de precios del cobre empeoraría. La caída en el valor del metal ha afectado una serie de yacimientos y decisiones de inversión.

De hecho, se estima que al menos un 80% de los grandes proyectos mineros en evaluación no entrarán a operar en el corto plazo y que quizás lo harán en la próxima década.

Ferrocarril
El gerente general del Ferrocarril de Antofagasta, Miguel Sepúlveda, renunció a su cargo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia