Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ex timonel de la cúpula empresarial y de la SNA

CPC: Andrés Santa Cruz reemplaza a Guilisasti como presidente de su comisión de Productividad

miércoles, 07 de octubre de 2015

Luis Musquiz L.
Economía y Negocios
El Mercurio

El ex consejero de Corfo había presentado su renuncia tras asumir la presidencia de las sociedades cascada de SQM.



La renuncia de Rafael Guilisasti al Consejo Directivo de Corfo para encabezar las sociedades cascada, a través de las cuales Julio Ponce Lerou controla SQM, y su posterior dimisión a las comisiones de Productividad del Gobierno y de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), sigue generando consecuencias.

El presidente de la CPC, Alberto Salas, informó ayer que el comité ejecutivo de la organización acordó designar a Andrés Santa Cruz, ex timonel de la cúpula empresarial entre 2013 y marzo de 2015, como presidente de la comisión de Productividad de la entidad en reemplazo de Guilisasti.

Santa Cruz, quien entre 2000 y 2005 fue además presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), sucede por segunda vez a Rafael Guilisasti en una instancia técnica de la multigremial. Ya lo había hecho en la comisión Laboral y de Previsión Social.

"Estamos muy contentos con la disposición de Andrés para colaborarnos en esta comisión. Hemos hablado con todos los miembros y estamos muy activos trabajando en esta comisión de Productividad con renovadas energías", afirmó Salas.

El líder gremial dijo que las propuestas del organismo, que se reunirá el 15 de octubre por primera vez bajo el liderazgo de Santa Cruz, se anunciarán cuando finalice la etapa de diagnóstico. Estas buscan mejorar la productividad desde el mundo privado.

La comisión de Productividad funciona como parte de las medidas que tomó el actual titular de la CPC tras llegar a su presidencia en marzo de este año. Junto con Santa Cruz, componen el organismo su directora ejecutiva, Joanna Davidovich, y directivos de Falabella, Colbún, Cemento Melón, BBVA, Collahuasi, Antofagasta Minerals, Fedefruta, Constructora Besalco, Constructora Mas Errázuriz, Cámara Marítima y Portuaria de Chile, así como un ex presidente de Fundación Chile.

La comisión Laboral, de la que Santa Cruz era su presidente hasta ayer, se integrará como subcomisión de la comisión de Productividad y será liderada por Fernando Alvear, gerente general de la CPC. Funcionará en coordinación con ella.

SEGUNDA VEZ
Santa Cruz ha sucedido a Guilisasti en órganos técnicos de la CPC en dos oportunidades.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia