Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En lanzamiento de referente:

Alcaldes por Chile pide dejar atrás "visión política tradicional"

miércoles, 07 de octubre de 2015

N. Guzmán
Nacional
El Mercurio

Ediles se reunirán con directivas de Chile Vamos el próximo martes.



Poco antes de las 11:00 de la mañana de ayer comenzaron a llegar hasta el muelle Barón los alcaldes de oposición agrupados en el nuevo referente Alcaldes por Chile.

En total, fueron 22 los jefes comunales que participaron de esta actividad. Entre ellos, Raúl Torrealba (Vitacura), Francisco de la Maza (Las Condes), Jorge Castro (Valparaíso), Mario Olavarría (Colina), Felipe Guevara (Lo Barnechea), José Miguel Arellano (Padre Hurtado) y Rodolfo Carter (La Florida).

Durante la ceremonia, los alcaldes adhirieron una carta de compromiso con los principios que tendrá a futuro el nuevo movimiento.

En el texto, se indica que la "propuesta es inclusiva, unitaria, basada en los principios de libertad, justicia y solidaridad; conectada con los vecinos a través del trabajo diario que realizamos en nuestras comunas". Y se agrega que "impulsar la plataforma Alcaldes por Chile es concebir una nueva forma de ver la política y de comprender los cambios sociales y económicos. Alcaldes comprometidos con el servicio público, dejamos atrás la visión política tradicional y nos manifestamos a favor del fortalecimiento de los gobiernos locales".

Al término de la ceremonia, Guevara (RN) afirmó que "los partidos han estado históricamente muy parlamentarizados, y el mundo local ha estado ausente de sus propuestas".

Mientras que Arellano (RN) aseguró que "con esto, nos hacemos cargo de la crisis política que se vive".

Los ediles tienen previsto reunirse con las directivas de Chile Vamos el próximo martes en el ex Congreso, para abordar las acciones a futuro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia