Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hoy se reúnen la ministra de Justicia, Javiera Blanco, con los trabajadores:

Denuncian venta de números en oficinas móviles del Registro Civil

miércoles, 07 de octubre de 2015


Nacional
El Mercurio




Ocho días cumple hoy el paro de funcionarios del Registro Civil, que por estos días afecta a más del 90% de los usuarios de la entidad.

En las oficinas móviles dispuestas ha sido tan grande el tumulto, que inescrupulosos han hecho la fila para luego vender los números de atención.

Por ejemplo, en la sede dispuesta en Amunátegui 76, en el centro de Santiago, se entregan 150 boletos de atención diariamente, y usuarios denunciaron una venta ilegal de los turnos.

La dirigencia de los trabajadores acusa nulos avances entre los funcionarios y la autoridad.

"Estamos igual que cuando empezamos y sin ninguna propuesta sobre la mesa", acusa Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

Pese a que la dirigencia de los funcionarios ha acusado intransigencia por parte de las autoridades del Ministerio de Justicia, hoy se espera que la titular de la cartera, Javiera Blanco, sostenga una reunión con los trabajadores con el fin de destrabar el conflicto, aunque -según explicaron fuentes del Gobierno- no se prepara ninguna oferta que signifique recursos adicionales al Estado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia