Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hombres de Hierro se disputará el 22 de noviembre:

El desafío que enaltece a los recolectores

miércoles, 07 de octubre de 2015

C. H.
Deportes
El Mercurio

Los obreros de la basura tendrán su categoría en el evento que partirá en el Parque Quinta Normal y recorrerá el centro santiaguino (7k).



"En el sindicato de recolectores de basura dicen que nos acordamos de ellos solo para los aguinaldos en fechas de fiestas, pero el resto del año nada. Por ello, esta carrera busca visibilizar el gran trabajo que realiza esta gente y su contribución al medioambiente", detalla Mauricio Cerda, representante de M3 Producciones y encargado del evento Hombres de Hierro, carrera que se desarrollará el 22 de noviembre.

La organización contempla 500 cupos para los trabajadores del gremio. "No es casual que dentro de este rubro haya buenos fondistas. Un ejemplo es el brasileño Solonei Silva (barrendero que ganó los Juegos Panamericanos 2011); ellos suelen recorrer grandes distancias a diario. Además, el evento contempla una muestra de habilidades de los recolectores", añaden los mentores, que vuelven a ligar un rubro popular al pedestrismo, como en el pasado figuraron los suplementeros.

La jornada, que pretende superar los 2 mil inscritos, tendrá su salida y meta al interior del Parque Quinta Normal, recorriendo un circuito de 7 kilómetros por Santiago Centro. Las inscripciones están disponibles en www.hombresdehierro.cl.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia