Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
La fondista reclama:

Olivera se siente perjudicada

miércoles, 07 de octubre de 2015


Deportes
El Mercurio

Ganó el maratón de Viña, pero le faltaron 10 segundos para la marca olímpica. Considera que el circuito tenía metros de más. Competirá en dos semanas en Punta Arenas.



É rika Olivera lucha por conseguir el registro de maratón que le permita participar en sus quintos Juegos Olímpicos. El domingo, en Viña del Mar, estuvo a 10 segundos de lograr el boleto, porque ganó con un crono de 2h 42:10.

El GPS de la fondista marcó más distancia de los 42.195 reglamentarios. "Hubo metros de más, así lo midieron todos los relojes. Me dejó la sensación de rabia, impotencia. Hoy podría estar celebrando y no puedo hacerlo. Se me hizo un gran daño. Son meses de trabajo para nada, así lo siento. De acuerdo a mis parciales, debí haber andado cerca de las 2h 41:10".

En la Federación Atlética de Chile atienden la protesta, pero saben que la marca es muy difícil de revertir. El timonel José Luis Carter aclara: "La empresa Prokart trajo un medidor desde Brasil y nosotros colaboramos con dos medidores nuestros. Cuando certificamos (el circuito) es porque ya había sido medido oficialmente por la IAAF. Vamos apoyar el reclamo, porque sé del esfuerzo tremendo de Érika, pero sentimos que se hicieron todos los procedimientos correctos".

Olivera no decae y competirá el 18 de octubre en el Maratón Estrecho de Magallanes en Punta Arenas, "aunque no sea aconsejable en la parte fisiológica". Tampoco descarta jugar la última carta en Santiago o Rotterdam, en 2016.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia