Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Venció en la final al IAE por 13-8:

La celebración interminable del Calasanz

miércoles, 07 de octubre de 2015

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

Luego de ganar la Copa Soprole-UC en Honor Intermedia, el colegio ñuñoíno sumó rápidamente un nuevo hito a su tremenda temporada: la clasificación al Mundial Escolar de básquetbol 3x3, que se disputará el próximo año en Tallin, Estonia.



Apenas tres días después de conseguir el cetro de la Copa Soprole-UC, los basquetbolistas del Calasanz enfrentaron una nueva misión: el clasificatorio para el Mundial Escolar de básquetbol 3x3, que se disputará el próximo año, entre el 16 y el 21 de junio, en Tallin, la capital de Estonia.

Los escolapios se presentaron con los campeones de Honor Intermedia Joaquín Escudero, Aitor y Askati Pickett, además de Gaspar Montecinos, miembro del equipo Superior. En un torneo relámpago, los ñuñoínos enfrentaron en su primer partido al Domingo Matte Mesías, el representante nacional en los últimos dos torneos cesteros de la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF). Los puentealtinos dijeron presente en Beijing 2014 (3x3) y en Limoges 2015.

Fue un encuentro intenso y apretado, pero el Calasanz -que aprovechó el gran trabajo de Aitor Pickett bajo la tabla- se quedó con el triunfo por 13-12, tras agotar los diez minutos de juego. Sin el San Ignacio Alonso de Ovalle, que no participó del torneo, la escuadra dirigida por Felipe Reyes avanzó a semifinales en el primer lugar del Grupo A, al derrotar por 12-9 al SS.CC. de Alameda, anfitrión y campeón de Promoción.

En semis, el equipo de la calle Montenegro volvió a demostrar su poderío y se deshizo del Patrocinio San José (segundo del Grupo B), por un categórico 15-9. Solo quedaba un paso para alcanzar la cima: el Instituto Alonso de Ercilla (líder del Grupo B), que dejó en el camino al Domingo Matte (10-9).

En la final se notó el cansancio de una tarde llena de básquetbol. Los maristas golpearon fuerte con la clase de Vicente Penna, pero no fue suficiente. El Calasanz nuevamente aprovechó la altura de sus postes y se impuso por 13-8, con nueve puntos del superclase Aitor.

"Es increíble que hayamos ganado la (categoría) Intermedia, y de inmediato tuvimos que defender el título con el Domingo Matte, que ganó en Superior. Haber triunfado deja muy bien al colegio, especialmente porque fue un campeonato de un gran nivel, muy peleado", aseguró Aitor Pickett (16 años, 3° medio), quien no ocultó el desgaste de una semana muy intensa.

"Sinceramente, estábamos cansados, pero creo que el Ercilla estaba mucho más agotado, porque se fue a tiempo extra en un partido (frente al San Ignacio El Bosque) y en la otra semifinal terminó jugando después que nosotros", agregó el poste. "Chile no estará con la presión de ser campeón en Estonia, pero vamos a tratar de hacer lo mejor y llegar lo más arriba posible", anunció el espigado Pickett.

"Ahora estamos celebrando de nuevo. Es un milagro, algo inédito, sorpresivo y emocionante".
JOAQUÍN ESCUDERO,
Calasanz.

"Todos esperaban que ganáramos, pero no somos un equipo que se presiona".
ASKATI PICKETT,
Calasanz.

"(Soy de la Superior), pero llevamos hartos años jugando juntos, fue igual que antes".
GASPAR MONTECINOS,
Calasanz.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia