Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
El colegio Amazing Grace lideró la competencia:

Los mejores de la Cuarta Región se acercan a Santiago

miércoles, 07 de octubre de 2015

M. Pilar Lascar S. La Serena
Deportes
El Mercurio

En uno de los últimos torneos de la temporada, 150 deportistas lucharon por un cupo en la Final Nacional Soprole del 18 de octubre. Vaithiare Mondaca (Amazing Grace) y Pamela Torres (Andrés Bello) deslumbraron.



A solo once días de la Final Nacional Soprole, los nadadores aprovechan sus últimas chances para clasificar a la cita que se disputará en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Así lo entendieron los 150 deportistas, de 25 colegios, de las regiones de Coquimbo y Atacama que llegaron hasta la Piscina San Joaquín de La Serena (ex Cendyr) en busca de los codiciados boletos.

En un torneo con varias actuaciones memorables destacó Vaithiare Mondaca (13 años, 7° básico), quien se impuso en 100 metros combinado Infantil (1:25.82) y en 50 libre Infantil B (32.69)

"Fue muy emocionante ganar. Además estoy alegre porque logré bajar mis tiempos. Espero hacer lo mismo en Santiago", aseguró Vaithiare, quien se convirtió en la principal figura del colegio Amazing Grace, que lideró la clasificación general con 131 puntos. Más atrás se situó el campeón del año pasado, Trinity School (90), y el Andrés Bello Pampa (73).

Acostumbrada a destacar en el clasificatorio serenense, Pamela Torres (16 años, 2° medio) se retiró con dos nuevas medallas doradas. La especialista del Andrés Bello Pampa triunfó en 100 combinado Juvenil (1:10.75) y en 100 libre Juvenil B (1:1:03.03).

"Aunque gané, no conseguí los tiempos que esperaba. Estaba muy ansiosa, pero siento que estoy cada vez más cerca de lograr mis objetivos", planteó Pamela, quien competirá desde mañana en Brasil en el Torneo Internacional de Mococa, también conocido como "Trofeo Chico Piscina".

Pero no solo las mujeres sacaron la cara. Pascual Bernal (12 años, 5° básico, Inglés Católico) fue el único en sumar dos triunfos individuales en la competencia masculina. Se impuso en 100 combinado Infantil (1:17.05) y en 50 libre Infantil B (28.03). "No esperaba ganar, estoy sorprendido con mi marca en la prueba combinada porque nunca la había hecho. Esto significa que pasé mis límites", confesó Pascual.

También se lució Matías Sáez (15 años, 1° medio, Trinity School), quien dominó los 100 metros combinado Juvenil, con un tiempo de 1:09.23. Su estilo favorito es espalda, técnica que le permitió sacar ventajas. "Fue una experiencia muy buena y motivante, haber ganado realmente me sorprendió", dijo el vencedor.

Todos son ganadores

El Clasificatorio de La Serena contó con la participación especial de los alumnos del Centro Laboral Jean Piaget, de Coquimbo. Nueve jóvenes deportistas con capacidades diferentes se animaron a participar en la piscina San Joaquín en la prueba de 25 metros libre. Los más osados incluso enfrentaron los 50 metros. Fueron ovacionados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia