Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Campaña extraordinaria:

Vacunarán a 1,2 millones de niños contra el sarampión

miércoles, 07 de octubre de 2015

N.C.
Nacional
El Mercurio

"Cuando un niño o niña se vacuna, también se protege su familia, compañeros y toda su comunidad", dijo Bachelet.



Ayer se dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión que, de manera especial, se hace cada cinco años para reforzar la inmunización en la población. Así, además de la dosis que normalmente reciben los pequeños cuando cumplen el año de vida y a los seis años, durante este mes se vacunará a todos quienes tienen entre uno y 5 años, 11 meses y 29 días de manera adicional.

Esto, como una forma de pesquisar a quienes no recibieron la primera dosis de la vacuna y como un complemento a quienes ya les fue administrada.

Se espera vacunar a 1,2 millones de niños en jardines infantiles, colegios públicos y privados, consultorios y centros de salud privados, además de contar con la ayuda de cuatro vacunatorios móviles. Para ello se están invirtiendo cerca de mil millones de pesos.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el inicio de la campaña. En la oportunidad, aseguró que "cuando un niño o niña se vacuna, también se protege su familia, compañeros y toda su comunidad (...) Necesitamos el apoyo de los papás. Esta es una vacuna segura; en Chile ha sido aplicada por más de 20 años".

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a los padres a vacunar a sus hijos porque "no queremos repetir la situación de mayo", cuando hubo un brote en el país debido a un contagio en el extranjero que se propagó y enfermó a nueve personas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia