Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
El delantero cruzado analizó el clásico con "El Mercurio"

El héroe de ayer en San Carlos y el agónico gol que definió el clásico con Colo Colo: "Es el más importante de mi carrera"

lunes, 05 de octubre de 2015

Guillermo Cancino Oyarzún
Deportes
El Mercurio

"Cuando le pegué al balón todo fue en cámara lenta. Para mí se demoró como tres minutos en ingresar al arco. De ahí, la explosión de alegría fue inmensa. Fue un instante inolvidable, espectacular, que como delantero siempre buscas", contó el delantero en la tranquilidad de su querido Curacaví.



Curacaví. Cuatro horas después de finalizado el clásico de ayer entre la UC y Colo Colo.

"Pucha, Robertito, nos cagaste ", le dice un hincha albo, entre broma y en serio, a Roberto Gutiérrez, autor del agónico tanto cruzado que los dejó a dos puntos del líder. Y el delantero le responde con una sonrisa y el pulgar hacia arriba.

"No cambio por nada la tranquilidad de vivir aquí", señala el "Pájaro", quien recibió a "El Mercurio" para analizar una jornada "inolvidable y espectacular" en su carrera.

-En términos generales, ¿cómo analiza el partido de ayer?

"Creo que fuimos superiores a Colo Colo. Sabemos que hubo una expulsión que marcó el trámite del partido, pero once contra once también tuvimos el dominio del encuentro".

-¿Cómo recuerda esos últimos minutos, después del empate de Jaime Valdés?

"En el segundo que nos empatan nos embargó a todos las frustración. Éramos superiores y habíamos podido aumentar el marcador en varias ocasiones. Y todo se venía abajo. Ahí me llaman para entrar y tuve que enfocarme rápidamente para ser un aporte".

-¿Qué le dijo Salas?

"Me grita: "¡Dale, dale, con ganas!", agregando que me esforzara al máximo y que me quedara de centrodelantero junto con David (Llanos), intentando aprovechar cada pelota de la mejor forma".

-Y anotó el gol...

"Cuando le pegué al balón todo fue en cámara lenta. Para mí se demoró como tres minutos en ingresar al arco. De ahí, la explosión de alegría fue inmensa. Fue un instante inolvidable, espectacular, que como delantero siempre buscas. Fue soñado".

-¿Es uno de los tantos más importantes de tu carrera?

"Es el más importante. Por la trascendencia que tuvo, el rival, el escenario y por lo que se estaba viviendo en esos instantes. No nos da un título, pero nos posiciona de lleno por la lucha por el campeonato".

-¿Es especial, también, porque le anota a Colo Colo, donde del que salió en forma traumática?

" No, para nada. Yo no soy una persona rencorosa y jamás me mentalicé en poder jugar y anotar hoy (ayer) por alguna situación extrafutbolística. Las cosas pasadas las dejo atrás y miro siempre hacia el futuro. No tengo ninguna 'espinita'".

-¿Cree que esta caída golpeó fuerte a los albos?

"No te podría responder eso, porque no estoy en sus mentes. Solo sé que ellos tienen jugadores con mucha experiencia".

- Y ahora, a dos puntos del líder, ¿cómo analiza lo que queda de torneo?

"La victoria de ayer fue una inyección anímica, que nos deja con las expectativas de seguir adelante con nuestra forma de juego, sabiendo que se vienen fechas complicadas para nosotros y para Colo Colo".

-Hablando de la forma de juego de la UC, donde solo hay un centrodelantero. ¿Cómo es la disputa por la titularidad con David Llanos?

"Muy sana. David es una excelente persona. El semestre pasado él me estuvo apoyando más desde la banca y ahora me toca a mí. Lo importante es aprovechar cada minuto y darle opciones al entrenador".

La calma de Curacaví se acaba cuando el "Pájaro" sale a la calle a despedirse. "¡Güena, Roberto!", se escucha, y le sigue un bocinazo. Gutiérrez devuelve el saludo y entre risas ingresa de vuelta a la casa de sus padres.

Fuimos superiores ante Colo Colo. Hubo una expulsión, pero once contra once también tuvimos el dominio del juego".

''El semestre pasado David (Llanos) me estuvo siempre apoyando desde la banca, y ahora me toca hacerlo a mí".

''La victoria de ayer fue una inyección anímica, que nos deja con las expectativas de seguir adelante con nuestra forma de juego".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia