Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
American Airlines cancelará todas las reservas de los pasajes comprados a $0 este fin de semana

lunes, 28 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online


La aerolínea envió un comunicado para informar la decisión.
- Nuevo error de American Airlines: Pasajeros compraron boletos a $0 para Europa y Brasil
- A partir de este jueves 1 de octubre pasaporte sube su valor desde $48.900 a $89.600
- 5 mil boletos vendió American Airlines a precios mínimos

Ayer domingo, un error en la página web de American Airlines permitió a varios chilenos comprar pasajes a Europa, Estados Unidos y Brasil gratis debido a un error en el sitio de internet de la compañía.

La equivocación en la página se prolongó durante la tarde del domingo, lo que permitió a un número indeterminado de usuarios adquirir los pasajes sin costo. Al parecer algunos solo cancelaron la tasa de embarque. Hasta el mediodía de este lunes el sitio permanecía caído, con una advertencia de que se encuentra en mantenimiento.

La aerolínea norteamericana envió un comunicado oficial en el que se lee: American Airlines cancelará todas las reservas de este fin de semana, asociadas a la manipulación intencional de los precios en su página web. Si los clientes quieren hacer el pago correcto del precio del pasaje, ellos deben contactar a su agente de viaje para que su reserva sea restablecida.

Cabe recordar que el pasado 20 de agosto la misma aerolínea puso a la venta tickets a bajo costo para Estados Unidos y donde sólo cobraban la tasa de embarque.

En esa ocasión respetaron los valores ante las miles de denuncias de usuarios al Servicio Nacional al Consumidor, Sernac.

Desde el Sernac señalaron que en esta ocasión la situación es distinta porque la compra de pasajes se hizo a costo $0. "Para que exista una venta tiene que haber precio y esta vez no hubo precio determinado, que es lo que establece la normativa", sostuvo el organismo.

"El consumidor no tiene que hacerse cargo cuando hay un error respecto del precio, pero cuando el costo es $0, no hay venta, ya que, no se cumple el requisito previo de la existencia de un valor conocido por el comprador", señaló el Sernac.

Sin embargo, el organismo aclaró que la empresa debe hacerse cargo de los errores reiterados de su página web.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia