Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
- BancoEstado pidió a sindicato considerar efecto de negociación en debate por reforma laboral

El costoso edificio del sindicato que inauguró Bachelet

jueves, 24 de septiembre de 2015


Economía y Negocios
El Mercurio




En marzo de este año, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el edificio perteneciente al Sindicato del BancoEstado. La obra tuvo un costo de 210 mil UF -unos $5.300 millones actuales-, tiene nueve pisos, más dos subterráneos, está emplazada en la calle Arturo Prat, en el centro de Santiago, y cuenta con 417 estacionamientos, una amplia sala de eventos y un piso con habitaciones orientado a alojar a sus afiliados de regiones. En total, son 15.600 m2 construidos.

En la inauguración del edificio, Bachelet subrayó la agenda laboral del Gobierno e insistió que el desarrollo de Chile necesita sindicatos fuertes y modernos, y reiteró "el compromiso de trabajar por el fortalecimiento sindical y la negociación colectiva".

La Mandataria destacó al sindicato del BancoEstado como un ejemplo, y recalcó: "Aquellos que temen a los sindicatos fuertes se equivocan".

El financiamiento del moderno edificio fue a través de una operación de compraventa y arrendamiento con opción de compra ( Leaseback ) realizada en conjunto con BancoEstado.

En el caso específico del proyecto, el sindicato le vendió el terreno a BancoEstado, con lo que obtuvo una fuerte liquidez, y de inmediato firmó un contrato de arrendamiento, en donde está estipulado que, concluido dicho acuerdo, el banco está obligado a traspasar el bien a nombre del sindicato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia