Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Trabajos en el puerto local:

"Sargento Aldea" se sumó a operativos en la bahía de Coquimbo

domingo, 20 de septiembre de 2015

MARIO ROJAS MARTÍNEZ
Nacional
El Mercurio

Efectivos formaron fuerza de tarea con infantes de marina y brigada anfibia.



La Armada sumó ayer a personal de su buque "Sargento Aldea" a las labores de limpieza de escombros en la bahía de Coquimbo, dejados en esa zona del país tras el terremoto y maremoto de esta semana. Allí ya trabajaba personal del Ejército, Bomberos, funcionarios de diversos servicios públicos y voluntarios.

"Tenemos destinada un partida de 40 hombres en tareas de remoción en el puerto y en el sector Baquedano", señaló ayer el comandante del buque, capitán de navío Leonardo Chávez.

El trabajo estará focalizado en apoyo logístico, y para ello a bordo hay dos helicópteros, los que ayer en la mañana sobrevolaron la zona afectada.

Por la tarde, los operativos se centraron en la búsqueda de dos personas desaparecidas a más de 70 kilómetros al sur de la ciudad de Coquimbo: un hombre en playa Socos y una mujer en la caleta Totoral.

A lo anterior se sumó la conformación de una fuerza de tarea, denominada "Herradura", en que se agrupan 568 efectivos navales e infantes de marina, provenientes del "Sargento Aldea", del batallón Aldea de la Brigada Anfibia Expedicionaria y personal de la Gobernación Marítima de Coquimbo, con sus unidades y reparticiones dependientes.

Desde la noche del jueves 17 de septiembre pasado están en la Región de Coquimbo un total de 156 infantes de marina del batallón Aldea, los que han colaborado en labores de seguridad y resguardo de la ciudadanía, con patrullajes diurnos y nocturnos. También han realizado trabajos de limpieza de la zona afectada, con el apoyo de maquinarias pesadas, como cargadores frontales, para la extracción de casi todo tipo de escombros y agua estancada.

El capitán de fragata Pablo Grandela señaló que ayer un grupo de 27 infantes de marina, a cargo de un subteniente, se desplazaron a la localidad de Tongoy, una de las más afectadas, para brindar seguridad en el centro y el borde costero, además de colaborar en labores de limpieza en conjunto con el personal del municipio.

Puerto base
El "Sargento Aldea" llegó a la IV Región a las 08:00 horas. Venía desde Talcahuano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia