Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Inventario detecta "pérdida" de 226 libros en biblioteca del TC

domingo, 20 de septiembre de 2015


Reportajes
El Mercurio




Quedó -literalmente- en acta: un inventario detectó la "pérdida" de 226 libros en la biblioteca del Tribunal Constitucional (TC).

Los alcances de la revisión fueron dados a conocer a los ministros, en una sesión de pleno, por el bibliotecario del organismo, Jorge Aguayo.

"El bibliotecario (...) dio cuenta de los resultados obtenidos al concluir el proceso de control de inventario de la colección de libros de la biblioteca del Tribunal e informa que se encuentran perdidos 226 libros", se lee en el acta respectiva, fechada el 18 de agosto pasado.

En el mismo documento se detalla que, tras ser informados del problema, los jueces acordaron "arbitrar medidas para lograr su recuperación, así como también establecer un sistema de plazos y morosidad de los préstamos".

La aplicación de ese plan permitió determinar quiénes pidieron en su minuto la mayor parte de los títulos faltantes. Así, solo resta por seguir la "pista" a una minoría de textos.

Hasta ahora no se había establecido un sistema de plazos y morosidades para los préstamos, pues la preparación de los dictámenes del TC -que implica la consulta de una bibliografía especializada- abarca generalmente períodos prolongados.

Sin perjuicio de que puede ser consultada por usuarios externos, el "público" de la biblioteca está conformado principalmente por jueces y funcionarios del tribunal.

Su colección la integran textos de derecho constitucional, administrativo y penal, entre otras materias jurídicas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia