Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Libro Beige: Expansión económica continúa en mayoría de los distritos de EE.UU. entre julio y agosto

miércoles, 02 de septiembre de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


De acuerdo a los informes económicos de los 12 distritos de Estados Unidos (EE.UU.) resumidos en el `Libro Beige`, se puede evidenciar que en la mayoría de ellos la actividad económica continúa expandiéndose desde la lectura previa. Así, seis distritos citaron un crecimiento moderado, mientras que Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Kansas y Dallas reportaron aumentos modestos en la actividad. Cleveland en tanto, observó sólo un ligero crecimiento desde el último informe.

El `Libro Beige` además señala que la actividad manufacturera se mostró positiva en el periodo julio-agosto 2015, aunque solo en Cleveland, St. Louis, Minneapolis y Dallas se mantuvo casi estable, por el contrario en los distritos de Nueva York y Kansas registró descensos.

Uno de los factores importantes para las reservas federales de los distritos es el mercado laboral, el cual reportó un crecimiento moderado en dicho periodo. Donde Boston informó un poco o nada de contratación, mientras que Filadelfia, Cleveland, St. Louis, Minneapolis y Dallas reportaron una ligera o modesta alza en el empleo.

De esta manera, en todos los distritos se muestra una continua reducción en las condiciones del sector energético. En los distritos de Kansas y Dallas revisan sus expectativas para hacer frente a un entorno de reducción de precios a largo plazo para el petróleo. En tanto, la actividad de perforación aumentó ligeramente en Minneapolis, Kansas City y Dallas a pesar de la demanda deprimida.

En esta línea, la actividad petrolera disminuyó en Cleveland, Atlanta y Dallas en dicho periodo, afectada por la debilidad en la exploración, lo que produce una contratación dentro de la industria de petróleo y gas que por ahora es modesto y muy controlado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia