Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Colaboración leal

miércoles, 02 de septiembre de 2015


Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Algunos parlamentarios, dirigentes y ex ministros del partido al que pertenecemos, o aliados nuestros, han planteado públicamente severas críticas al gobierno de la Nueva Mayoría, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, al cual debiéramos apoyar con decisión y lealtad.

Eso no significa, naturalmente, que no podamos formular reparos a decisiones o actuaciones de nuestro gobierno. Pero, como bien lo ha dicho la senadora y vicepresidenta del PDC, Carolina Goic, "es importante cuidar el tono de las declaraciones y los espacios donde se plantean los aportes".

En efecto, cuando estas opiniones críticas se hacen en forma adecuada y en los lugares que corresponda, son ciertamente un aporte, pero cuando se formulan en tono destemplado y de manera pública, lo único que hacen es debilitar al Gobierno y darles armas y argumentos a quienes desean su fracaso.

Con mayor razón se debe tener cuidado cuando el apoyo al Gobierno aparece disminuido. A este respecto, la misma senadora Goic ha dicho: "Muchas veces cuando uno enfrenta peores evaluaciones en las encuestas, hay ganas de arrancar; pero no creo que sea el comportamiento que corresponda. Por el contrario, es en esos momentos difíciles cuando se requiere unidad. Aquí está en juego un sueño de país que queremos ir concretando".

Sería muy bueno y positivo que nuestros dirigentes y parlamentarios siguieran el ejemplo y escucharan las lúcidas palabras de nuestra camarada Carolina Goic.

Mariano Ruiz-Esquide Jara Andrés Aylwin Azócar Jorge Donoso Pacheco Juan Manuel Sepúlveda Malbrán Belisario Velasco Baraona

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia