Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Franco Simone

"El verdadero romanticismo es masculino"

martes, 01 de septiembre de 2015


Lo que sé de las mujeres
El Mercurio




1 Congrega a fanáticas de todas partes del mundo, especialmente en Latinoamérica. ¿Qué distingue a las fans chilenas? Las fans chilenas son muy cariñosas. Estoy muy agradecido por todo lo que me han dado durante tantos años. El cariño es la primera cosa que yo veo en los ojos de las chilenas, la capacidad de escuchar la música. Escuchando, todo se vuelve un material cariñoso.

2 ¿Qué prenda erradicaría para siempre del clóset femenino? Depende de la mujer, pero no tengo una prenda que me moleste demasiado. El cuero puede ser; no me gusta mucho. Hay pocas personas que pueden permitírselo.

3 ¿Qué cantante chilena es objeto de su
admiración? ¿Por qué? Recuerdo siempre el encuentro muy lindo que tuve con Myriam Hernández, cuando cantamos juntos "Paisaje". Fue muy amable en general. Ahora soy muy amigo y fan de Nicole. Grandísima Nicole.

4 ¿Qué consejo sobre las mujeres les daría a las generaciones jóvenes de hombres? Nada. A mí nunca me gustaron las estrategias. Uno debe ofrecerse por lo que es, con toda su naturalidad. Me hacen reír cuando unos dicen: "Mira, tú tienes que ir y emplear tal palabra".

5 ¿Cuál es su canción de amor favorita? Una canción italiana que se llama "Il nostro concerto", que yo canto muchas veces. Es de Umberto Bindi, un grandísimo autor italiano.

6 La mejor táctica de conquista es... No existe ninguna. La timidez puede ponerte en la condición de no conquistar. Pero si uno llega a ser dueño de sí mismo, no hay problema.

7 ¿Qué canciones le parecen fundamentales para entender a las mujeres? ¿Por qué? Yo compuse tantos temas que podría citarme a mí mismo. He vivido rodeado de mujeres, porque tenía cinco hermanas mayores que yo, entonces conozco todo lo que puede pasar en el mundo femenino. He visto nacer tantos amores, y creo conocer bastante la psicología femenina. A veces nos gusta decir que no entendemos a las mujeres, y ellas dicen lo mismo de nosotros. Lo maravilloso es que podamos encontrarnos y completarnos. Somos, por suerte, muy distintos.

8 Ellas se sienten seguras cuando... Saben que existe alguien que las quiere. El cariño es indispensable, da fuerza. El amor es fundamental, pero el más importante es el de los padres. La vida me ha enseñado que lo que no se olvida nunca es la relación que tuviste con tus padres, te condiciona para bien y otras para mal.

9 A la hora de la interpretación, ¿qué diferencias ve entre hombres y mujeres? Los hombres son mucho más románticos, todo lo contrario a lo que se dice normalmente. Las mujeres son más fuertes, saben la importancia de la vida mucho más que nosotros. Las mujeres son más decididas: nosotros nos ahogamos en un vaso de agua. Pero el verdadero romanticismo es masculino.

10 ¿Qué es lo más loco que ha hecho por una mujer? La cosa más loca que uno hace es casarse, pero es una locura linda.

11 ¿Qué ingredientes tiene que tener una balada para conquistar al público femenino? Debe ser verdadera, nacer desde el corazón. Cada vez que siento una emoción muy fuerte cuando canto, veo que la gente se emociona. No conozco otras recetas.

12 ¿Qué aspectos de las mujeres ha destacado en sus canciones? La belleza, pero no de apariencia, sino interior. Hablo de encuentros, de la mujer que sabe encontrar. Tengo una imagen del erotismo que es la del encuentro total, lo que decía Platón. En el amor debe suceder esto: dos personas que se encuentran, sin tener en cuenta si es hombre o mujer, lo importante es que exista este encuentro que te haga sentir bastante bien, para mirar al universo con confianza, con seguridad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia