Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Reemplazará a Nibaldo Segura:

Máximo tribunal confecciona quina para llenar su único cupo vacante

sábado, 29 de agosto de 2015


Nacional
El Mercurio




El Pleno de la Corte Suprema confeccionó ayer la quina para proveer la vacante que dejó en el máximo tribunal el ministro Nibaldo Segura, luego de jubilar en abril de 2015.

Una de las novedades fue la incorporación de una mujer, la presidenta y ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto García. Los otros cuatro nombres ya habían figurado en votaciones anteriores.

La quina quedó compuesta por Roberto Contreras Olivares, magistrado de la Corte de Apelaciones de San Miguel; Jorge Dahm Oyarzún, ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, además del ex presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago Mauricio Silva Cancino. La cinquena la completa el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Alfredo Pfeiffer, por derecho propio, por ser el más antiguo del escalafón.

Ahora, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, debe escoger a un magistrado, el que será propuesto al Senado para ser ratificado. Una vez que sea designado, estará completa la integración de 21 magistrados en la Corte Suprema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia