Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fue arrastrada y atropellada para robarle el auto:

Vecinos de mujer atropellada en asalto en Huechuraba denuncian inseguridad

sábado, 29 de agosto de 2015

Jorge Soto C.
Nacional
El Mercurio




"Es injusto que paguemos los que trabajamos todos los días", dijo Constanza Hernández, hija de Sara Bannura (62), tecnóloga médica, que en la tarde del jueves fue víctima del denominado "portonazo", luego que dos hombres la golpearan y le quitaran su vehículo marca Chevrolet, en la comuna de Huechuraba.

Los vecinos del condominio La Liguria, en el sector Los Libertadores, acusaron inseguridad en el sector por falta de vigilancia de parte de la policía. Eugenio, que vive a pocas casas del lugar del asalto, pero que prefirió no revelar su apellido, aseguró que "se ven autos sospechosos mirando las casas".

Asimismo, los vecinos informaron que "lamentablemente" la comisaría de Huechuraba, que dispone de dos cuadrantes comunales, no alcanza para dar seguridad a la gran cantidad de gente que llegó a vivir en el último tiempo a la comuna.

Según la policía, la mujer se habría resistido al asalto al colgarse a la ventana lateral izquierda de su auto. Sin embargo, existe otra versión de testigos que señalaron que Bannura se habría enganchado con el cinturón de seguridad de su vehículo, siendo arrastrada. Sara Bannura está grave, conectada a ventilación mecánica, y compromiso neurológico serio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia