Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cristóbal Aninat:

Andrés Velasco defiende a ex colaborador

sábado, 29 de agosto de 2015


Nacional
El Mercurio

Fiscalía investiga pagos realizados por empresas del grupo Angelini.



"Hay una combinación de cosas que no tienen nada que ver una con otra, porque estamos hablando de una persona que es un profesional destacado que presta un servicio más de un año antes de las primarias. Entonces, no mezclemos cosas que no tienen que ver".

De esta forma se refirió el ex candidato presidencial Andrés Velasco a la situación de Cristóbal Aninat, quien fuera jefe político de su comando y que aparecería recibiendo $16.500.000 de Empresas Copec el 20 de julio de 2012, según el libro de compras de esa empresa.

Esta información forma parte de los libros de compra y las rectificaciones que el grupo Angelini realizó, en abril pasado, ante el Servicio de Impuestos Internos respecto a Copec y Celulosa Arauco.

Estos antecedentes están ahora en poder de la fiscalía, dentro de la investigación del financiamiento de campañas políticas, según consignaron la revista Qué Pasa y TVN.

Según esta misma información, también hay una factura exenta que emitió el 10 de abril de 2012 la empresa de Cristián Warner, amigo y ex jefe de campaña de Marco Enríquez-Ominami, por $30 millones, a Celulosa Arauco.

También figuran dos pagos por un total de $32 millones, en marzo de 2013, para la sociedad Harold's & Johns Business & Law, de Harold Correa, ex jefe de gabinete de Educación, y Alex Matute.

La fiscalía ya investigaba pagos que habrían realizado empresas del grupo Angelini a Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia