Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Debate sobre Carrera Docente:

¿Cómo puede el proyecto elevar la calidad de la educación?

sábado, 29 de agosto de 2015


Nacional
El Mercurio




María José Hoffmann (UDI)

Para la diputada de la Comisión de Educación, lo más importante para asegurar el buen uso de los US$ 2.300 millones del proyecto es fomentar "una buena formación inicial del maestro". Además, afirma que se debe avanzar hacia "un buen sistema de acreditación" de las carreras de pedagogía.

Todo esto porque advierte que hay "un riesgo de que por debilidad del Gobierno terminemos gastando recursos sin cumplir con la promesa de calidad".

Giorgio Jackson (Rev. Democrática)

Para el diputado de la Comisión de Educación, la reforma debe asegurar "que haya más control de admisión y en la formación inicial" de los docentes.

Además, dice que es "indispensable aumentar los sueldos de los profesores y disminuir su agobio laboral".

Sin embargo, advierte que otros elementos que no se están tomando en cuenta son "la reducción de alumnos por sala" y fijar que el 50% del contrato docente sea para horas no lectivas.

Rodrigo González (PPD)

El diputado de la Comisión de Educación coincide con sus pares en que lo fundamental para asegurar la calidad es tener "una buena formación inicial del profesor". Pero añade que también es importante que la carrera "valore su experiencia y le entregue un perfeccionamiento continuo".

Además, dice que se debe poner énfasis en el "trabajo colaborativo" entre los profesores, porque "ellos se desarrollan junto a sus pares" y no individualmente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia