Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El vallista necesita un trasplante de riñón:

Aries Merritt, del podio al quirófano

sábado, 29 de agosto de 2015


Deportes
El Mercurio

El estadounidense, dueño del récord mundial de los 110 metros vallas, será intervenido este martes debido a una grave enfermedad.



Para Aries Merritt, el Mundial de Beijing iba a ser especial sin importar su resultado. El año pasado, el dueño del récord mundial de los 110 metros vallas se enteró de que padecía una enfermedad viral que afectaba el funcionamiento de sus riñones, lo que hacía forzoso un trasplante.

Su hermana se convertirá en donante este martes, cuando Merritt sea intervenido en Arizona, operación indispensable para que siga viviendo.

"Participé en el Mundial por una cuestión de salud mental, más que nada. No quiero estar sentado en mi casa esperando a los cirujanos; prefiero disfrutar de la vida al máximo", dijo el estadounidense de 30 años.

En China, al menos, la historia tuvo final feliz: pese a sus limitaciones, Merritt capturó la medalla de bronce con un tiempo de 13.04 segundos.

"Tras mi vuelta al atletismo, este bronce significa mucho para mí. Durante la carrera solo fui pensando en superar cada valla. Estoy muy feliz por el tiempo y por mi actuación", declaró el atleta, quien no descarta competir el próximo año en los Juegos Olímpicos.

"Este pudo ser mi último campeonato si las cosas no salen bien. Pero soy optimista y quiero pensar que podré participar en Río", contó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia