Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Audi Driving Experience mercado chileno ]

Aventura en el hielo

sábado, 29 de agosto de 2015

Leonardo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

La gama de la marca alemana fue puesta a prueba en un circuito sobre hielo.



N o hay mejor forma de probar las capacidades del sistema de tracción integral Quattro de Audi que hacerlo conduciendo sobre hielo y nieve. Y esas son las condiciones que Porsche Chile preparó en plena cordillera de los Andes al construir un circuito de conducción extrema llamado Audi Driving Experience.

El circuito se construyó a pocos kilómetros de Valle Nevado, en la ladera de las montañas y es único en el mundo en su tipo. Esto porque usualmente se establecen en áreas planas y a poca altura sobre el nivel del mar. En cambio, este está a 2.800 metros de altura y tiene un desnivel de hasta 20 metros e incluye peraltes normales e invertidos, para que la gama de vehículos deportivos de la marca alemana puedan ser llevados a sus máximas posibilidades de estabilidad y para que los pilotos aprendan a jugar con los cambios de peso, las inercias y la tracción de los modelos.

En su diseño participaron asesores alemanes para los que las condiciones presentadas por la montaña fueron toda una novedad. Aún así, la experiencia obtenida este año tiene carácter experimental, pensando en que pueda repetirse el próximo año para convocar a clientes y prensa de los países de la región, pues es primera vez que un circuito de esta especie se intenta en América Latina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia