Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En Santiago mercado chileno ]

Inauguran primera tienda McLaren de Latinoamérica

sábado, 29 de agosto de 2015

Leonardo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Quantum Group invirtió medio millón de dólares para exhibir los modelos superdeportivos británicos.



U na marca del prestigio de McLaren merecía una casa propia y ya la tiene. Quantum Group finalmente inauguró en Santiago el primer showroom exclusivo de América Latina para la marca deportiva británica, pues esta inauguración antecede a las que se encuentran ultimándose en México.

Las instalaciones, ubicadas en la comuna de Vitacura, demandaron una inversión de US$ 500 mil y dejan preparada a la marca para afrontar los próximos desafíos, que incluyen la incorporación a la gama de los modelos McLaren 540 y 570, que conservando la genética superdeportiva de este fabricante constituirán una nueva base de acceso.

De acuerdo con Matías Velasco, director comercial de Quantum Group, dichos modelos podrían llegar a Chile en noviembre de este año.

Hasta ahora, McLaren ha vendido unos 15 ejemplares en Chile, cifra considerada buena para un mercado del tamaño del chileno, pero la llegada de los nuevos modelos es motivo de optimismo para los ejecutivos de Quantum en medio de un escenario donde el dólar se ha revaluado poderosamente.

La inversión en el local implicó el cumplimiento de los estándares especificados por la marca, que demandaron incluso la venida de técnicos alemanes. Incluye diseño y mobiliario inglés, mármoles italianos e iluminación alemana. Así, el nuevo showroom , aunque compacto, ofrece las características de exclusividad asociadas a esta marca. El espacio disponible permite la muestra de tres unidades simultáneamente. En esta primera muestra están exhibidos un 650S Coupé y la versión Spider del mismo. Además, se encuentra un GT Sprint, variante especialmente adaptada para la competencia en circuitos del MP4. Está propulsado por un motor V8 de 3,8 litros biturbo y 625 CV.

McLaren produce anualmente unos 1.400 automóviles, pero los planes de expansión proyectan alcanzar unos 4.000 ejemplares en plazos relativamente cortos. Quantum Group, en tanto, es una empresa chilena que representa tanto a McLaren como a Lotus y Aston Martin.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia