Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Econsult: Bencinas bajarían $5 en promedio este jueves

viernes, 28 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El precio de la gasolina 93 bajaría aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en cerca de $5, y el precio del diésel disminuiría aproximadamente $5.
- Si Gobierno ajusta el Mepco, bencina bajaría más de $50

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, con un tipo de cambio cercano a $703, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el del diésel disminuiría $5 durante la semana que comienza el 3 de septiembre del 2015.

"De no haber nuevos cambios en los parámetros del MEPCO, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,7%, aproximadamente $5, el de la gasolina 97 en 0,7%, cerca de $5, y el precio del diésel disminuiría 1,2%, aproximadamente $5", dijo Econsult.

Este resultado se explica por la baja en el precio internacional de la gasolina y del diesel, el alza en el tipo de cambio promedio y el incremento en el componente MEPCO.

"La tendencia a la baja en el precio internacional del petróleo se acrecentó durante esta semana al desplomarse el mercado bursátil en China debido a los temores de que la economía estaría en peor condición de los esperado previamente, mientras la oferta se mantiene fuerte, lo que llevó a la baja en los precios de los commodities entre ellos el petróleo y sus derivados", explicó Econsult.

El tipo de cambio en Chile ha seguido depreciándose, superando los $700 por dólar a principios de semana, pero cediendo en los días posteriores.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y diésel en Chile en las próximas semanas es a la baja", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia