Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mesa & Mantel

SINSABOR PARRILLERO

sábado, 29 de agosto de 2015

Por Begoña Uranga
Agenda
El Mercurio




Lo que comenzó con un solo  local, se ha convertido en una cadena y en nombre de buena carne. Y, a medida que crecía, el Santabrasa se fue haciendo más refinado. Ya no era la típica parrilla, sino que sus carnes y acompañamientos eran garantía de calidad. Luego de muchos años, se imponía una visita. En este caso, al local del Parque Arauco.

En un almuerzo de trabajo, el servicio fue amable y rápido. Buenos cuchillos para la carne y unas ricas marraquetas chiquititas, con mantequilla y pebre. El filete, estupendo, así como el sano arroz que lo acompañaba. Se pidieron mollejas bien tostadas (crujientes se indicaban en la carta) y llegaron casi blancas. Se pidió que volvieran a la parrilla y, tras un rato más o menos considerable, llegaron sin estar en el punto solicitado y algunas fueron desechadas por no estar como corresponde.

La ensalada de habas con lechuga y champiñones, deliciosa. Diferente y en la cantidad justa. Al pedir aceite, el mozo trajo un plato con tres pocillos: vinagre, limón y aceite. Al consultársele qué aceite era, indicó que de oliva. Se insistió en la marca y fue a consultarlo. Tras ello, no pudo explicar por qué no se disponía de botellas en cada mesa. "El jefe así lo dice", fue su respuesta. Ante tal determinación no cabía explicarle que el aceite es sensible a los cambios de temperatura, de luz y, por último, al irremediable polvo que circula en cualquier ambiente.

Como novedad ofrecen espárragos de Navarra, una verdadera delicia. Llegaron en un plato de tres unidades, blancos y gordos, aunque no muy largos, acompañados de ¡mayonesa artificial! (por 7.500 pesos deberían, al menos, ofrecer mayonesa con sabor natural). Los espárragos tenían sabor a lata o tarro, que se puede eliminar si se sumergen -con cuidado para que no se desarmen- en agua hirviendo. Una decepción.

Debido al tiempo, se obvió el postre y se pagó una cuenta de 42.000 pesos -incluida propina-, lo que no deja de ser para lo consumido. Al llegar a la oficina, además, se constató olor a comida pegado en la ropa. ¡Una mala experiencia, definitivamente!

SANTABRASA
Dirección: Parque Arauco, local 400
Reservas:
22224 3840
Precio por pareja: 
$42.000
Abierto de lunes a domingos

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia