Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Tras video dirigido a la Mandataria:

Familia de cajero quemado espera reunión en La Moneda

domingo, 23 de agosto de 2015

Jorge Soto
Nacional
El Mercurio

En tanto, otra encargada de caja fue amenazada por delincuentes en Chiguayante. Le dijeron que la iban a quemar con gas.



Una batería de medidas antidelincuencia esperan entregar en el Palacio de La Moneda familiares de Pablo Ramírez Arias (34), quien fue asaltado y quemado por un menor de 17 años en Hualpén (Región del Biobío), luego que el viernes la agrupación "Conce Seguro" publicara un video en el que Ramírez le solicita a la Presidenta Michelle Bachelet que su caso "no vuelva a ocurrir más".

El cajero, quien se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de Santiago, no accedió a entregar más antecedentes sobre la realización de la pieza audiovisual. Su hermana, Sigrid Ramírez, aseguró que no ha "recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno" ante la solicitud hecha por distintas organizaciones ligadas al combate de la delincuencia, para que el Ejecutivo presente una reforma a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Por ello surgió la idea de grabar un video, según cuenta Sigrid Ramírez, como forma de hacer un llamado a las autoridades, para que "todos los sectores políticos se pongan de acuerdo".

Nueva amenaza

La noche del viernes, otra cajera, esta vez de un supermercado de Chiguayante, también en el Biobío, fue intimidada por delincuentes que la amenazaron con rociarle gas en caso de que la mujer se negara a entregar la recaudación del día.

Para que este tipo de asaltos no sigan ocurriendo, la familia de Pablo Ramírez ha mantenido contacto con personeros como el ex Presidente Sebastián Piñera, aunque todavía esperan "poder llegar a hablar con el ministro Burgos", aseguraron.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia