Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Error en sitio web de American Airlines ofrece pasajes a menos del 5% de su precio

jueves, 20 de agosto de 2015

Economía y Negocios


El portal de la empresa estuvo fuera de servicio durante varias horas en el día de ayer, pero ya se encuentra funcionando con normalidad.
- American Airlines informa que respetará las tarifas incorrectas ofrecidas en pasajes aéreos

Una gran sorpresa se llevaron ayer varios clientes de la aerolínea estadounidense American Airlines, cuando quisieron pagar sus pasajes a través del sitio web de la compañía. Eso pues tras realizar todo el proceso de selección de pasajes, al momento de concretar la compra, el sistema ofrecía los tickets a precios que solo consideraban los impuestos.

Así, por ejemplo, un pasaje entre Santiago y Nueva York que se ofrecía a más de $1,8 millón, costaba finalmente poco más de $64 mil. La situación se repitió durante varias horas, para todos los destinos que ofrece la aerolínea.

Según comentaron usuarios a través de redes sociales, una situación similar se vivió en Brasil.

Tras el incidente, el sitio web de la compañía permaneció fuera de servicio. Según informaron desde la oficina de comunicaciones desde la aerolínea, el fallo se está analizando desde Estados Unidos y aún no existe claridad acerca de lo que sucederá.

Desde el Sernac, en tanto, comentaron que todavía no han recibido denuncias y que no se pronunciaran hasta entonces.

Esta no es la primera vez que una aerolínea sufre un problema de este tipo. Hace un año, LAN, tuvo un inconveniente similar con su programa de kilómetros Lanpass: los usuarios podían comprar cien mil kilómetros a $200 mil, cuando en rigor valían más de $1 millón.

En esa oportunidad, la aerolínea, respetó el precio de venta.

Algo similar fue lo que hizo United cuando en 2013, un problema en su portal en internet permitió que varios de sus clientes compraran pasajes a costo cero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia