Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


Eva Gonda Rivera, la heredera de Femsa

sábado, 15 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio




Eva Gonda Rivera, la viuda de Eugenio Garza Lagüera, el ex presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa, es la heredera de la compañía. Luego de que en 2008 el empresario falleciera, su mujer heredó la fortuna y también el 50% de las acciones de la empresa que se transan tanto en la bolsa local mexicana como de Nueva York.

Actualmente, su patrimonio asciende a US$ 6.900 millones, lo que la ubica en la quinta posición de millonarios de México, según Forbes. A nivel mundial, figura en el número 201 de la lista correspondiente al año 2015.

Femsa tiene una estructura que corresponde a la de una empresa familiar. Una de las cuatro hijas de Eva Gonda Rivera, Eva María Garza, está casada con José Antonio Fernández Carbajal, el actual presidente del Consejo de Administración de la compañía.

La empresa opera principalmente dos grandes líneas de negocios: la de bebestibles, que embotella los productos Coca Cola, comercializa diversas marcas en el mercado de jugos, refrescos, aguas y bebidas energizantes, y también es el segundo accionista de Heineken. La otra es la división comercial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia