Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Eunacom:

Examen Médico Nacional de invierno reprueba al 67% de los extranjeros

jueves, 13 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Nacional
El Mercurio

Sector público recibirá 222 facultativos.



Los resultados de la primera versión invernal del Examen Único de Conocimientos en Medicina (Eunacom) evidenciaron que pese a que entre los 1.043 médicos que rindieron la prueba había 840 titulados en el extranjero, estos mantuvieron una alta tasa de reprobación (563, correspondientes al 67%), mientras que entre los egresados de universidades chilenas eran 112, cifra correspondiente al 26%.

Esta nueva versión de la prueba surgió luego que se diera un plazo de gracia de dos años a los médicos que trabajan en el sector público para aprobar el test, luego que en los últimos años quedara en evidencia que muchos de ellos (cerca de 1.500 y la mayoría extranjeros, según el Ministerio de Salud) no lo habían hecho, pese a que este es un prerrequisito para ser contratado por algún órgano estatal.

El director de la prueba, Beltrán Mena, aseguró que "el examen de julio fue un éxito desde el punto de vista de los desafíos que implicó y permitió a 222 personas incorporarse de inmediato al sistema público; a otras 220 personas solo les resta aprobar la sección práctica. Todos ellos ganaron seis meses de tiempo laboral y profesional".

Dentro de los aprobados destacan siete titulados de la U. del Mar que pasaron la prueba, pero que deberán rendir ahora la parte práctica del examen (como también lo deben hacer los médicos titulados en el extranjero) para poder quedar habilitados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia