Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Mercado inmobiliario Venta de viviendas

Para aumentar el valor de una propiedad

domingo, 09 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Actualmente, un factor principal que hay que considerar a la hora de comprar o vender una propiedad es la seguridad y el índice de asaltos o robos a personas que transitan por la vía pública, así como la tasa de robos a los domicilios.



Cuando se quiere vender una propiedad, lo que se busca siempre es obtener el mejor precio de acuerdo con los valores que indica el mercado, pero hay ciertos factores que pueden ayudar a que el inmueble aumente su valor y a los cuales se debe estar atento al momento de la transacción.

Uno de los factores fundamentales que hay que tomar en consideración, es la ubicación de la propiedad y los valores de los inmuebles que han sido puestos en el mercado recientemente y los precios en que se han vendido.

Ricardo Ramírez, Broker Owner de RE/MAX FOCUS, señala que en relación con la ubicación, un elemento principal es la conectividad vial y los tiempos de desplazamiento que son habituales para sus residentes, además cuáles son sus principales vías de acceso, si el sector cuenta con colegios, supermercados, plazas, accesibilidad a la locomoción.

"Los intereses pueden cambiar según las necesidades de quien busca la propiedad. Si es un matrimonio con hijos pequeños, se debe considerar la cercanía a salas cuna, colegios, plazas con juegos infantiles; si es un matrimonio mayor, la tranquilidad del sector es fundamental, plazas, que no tengan cercanía con locales comerciales nocturnos, etc.".

Hoy otro factor principal a considerar, para todo tipo de familias, es la seguridad y el índice de asaltos o robos a personas que transitan por la vía pública, así como la tasa de robos a los domicilios. "Este tema es muy importante considerar al comprar o vender una propiedad. En definitiva, es un factor que hoy tiene a toda la población pendiente y que entrega antecedentes respecto de barrios más seguros que otros y cómo nos podemos proyectar no solo en el interior de nuestra vivienda, sino que es fundamental considerar las vías de acceso que debemos atravesar para ingresar o salir de nuestro barrio hacia el trabajo, los colegios o destinos frecuentes de traslado", indica Ramírez.

Agrega que entre los factores que hacen aumentar el valor de la vivienda están los accesos a la locomoción, y "fundamentalmente la llegada del Metro a lugares a los cuales antes no lo hacía, hecho que ha incidido fuertemente en la demanda actual y futura de las viviendas del sector".

Cuestión que, a su juicio, se ha hecho notar en varios sectores de Ñuñoa, Maipú, La Florida, San Miguel, sin olvidar además la implementación de áreas verdes, colegios y supermercados.

A la baja

Dentro de los factores que pueden hacer bajar de precio una vivienda, Ricardo Ramírez indica que están la instalación de poblaciones nuevas a precios más bajos al promedio de las viviendas que ya se encuentran en la zona, instalación de industrias, cercanía a centros de detención o cárceles y la construcción de edificios al lado de casas en sectores habitacionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia