Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Cuatro firmas postulan a millonaria asesoría de imagen del Congreso

miércoles, 05 de agosto de 2015

RIENZI FRANCO
El_Mercurio

Ernest & Young, la Universidad Central, Cadem Research y Datavoz.

Ocho empresas participaron de la reunión informativa de oferentes para realizar una asesoría de imagen al Congreso por un monto máximo de 44 millones de pesos. De ellas, solo la mitad se presentó al proceso de adjudicación.

Se trata de Ernest & Young, la Universidad Central, Cadem Research y Datavoz. Estas cuatro firmas compiten por la licitación que deberá resolverse hoy, según informó anoche el vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín.

Una de estas compañías se adjudicará la propuesta; o bien podría declararse desierta si se superan los costos previstos. Esta será la primera vez en 25 años que el Poder Legislativo encarga un estudio de este tipo. Entre otras mediciones se realizarán focus group y una encuesta.

Por cada una de las compañías, los montos aceptados son $ 43.500.002 por Cadem Research; $ 41.655.600 por la Universidad Central; mientras que Datavoz y Ernest & Young postularon por $ 44.000.000.

La tarea a desarrollar deberá comenzar en los próximos días para que se entregue a más tardar en diciembre de este año. El trabajo de campo incluye a la Cámara Alta y a los diputados.

"Resulta no solo lícito sino que necesario e indispensable que el Congreso reflexione sobre su acción, reflexione sobre la percepción que merece a la opinión pública su comportamiento", dijo hace unas semanas atrás el prosecretario del Senado, José Luis Alliende.

Si bien el costo máximo de la presentación es de 1.000 UTM, es decir cerca de 44 millones de pesos -el que será cancelado por ambas ramas del Parlamento-, el secretario de la corporación, Miguel Landeros, dijo anteriormente que, de alcanzar un costo superior al presupuestado -más allá de lo disponible en la base de la licitación-, esta "podría declararse desierta, de representar montos excesivos, para los presupuestos que normalmente se tienen para este tipo de actividades".

Durante la jornada de hoy, el equipo evaluador se reunirá para cerrar la adjudicación. Integrantes de ambas cámaras participan de esta instancia. Según el registro de ChileCompra, se debe proveer este ítem para "la contratación de los servicios de investigación estratégica para el Senado y la Cámara de Diputados".

Monto
Cuarenta y cuatro millones de pesos es el monto máximo a cancelar por el servicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia