Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
58% de los rusos apoyaría un cierre total de Internet para evitar protestas masivas

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
EP


El 58% de los rusos apoyaría un cierre total de Internet en caso de que hubiera una amenaza nacional derivada de la posibilidad de protestas masivas, de acuerdo con un sondeo realizado por el Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM) y del Centro de Estudios de Comunicación Global de la Universidad de Pensilvania.

El objetivo de la encuesta era determinar el perfil de los usuarios de Internet, que en Rusia alcanzan al 42% de la población, a lo que se suma un 20% que navega en la Red de vez en cuando, mientras que un 38 por ciento solo lo hace cada seis meses o más.

La mayoría de los rusos considera que Internet tiene un impacto positivo en sus vidas frente a un tercio que cree que el ciberespacio tiene consecuencias negativas, según ha informado la agencia de noticias oficial Itar Tass.

Sin embargo, un 42% opina que Occidente usa la Red contra el Kremlin y sus intereses. Incluso cuatro de cada cinco encuestados sostiene que algunas webs son utilizadas para promover protestas opositoras y publicar información negativa sobre cargos públicos.

Así, el 58% se declara a favor de un cierre total de Internet en casos extremos de emergencia nacional, el 49 cree que debe haber algún tipo de control gubernamental sobre la Red y tan solo un 11% aboga por un uso libre.

"Mientras que hace cinco o siete años Internet era una tierra de libertad limitada a los jóvenes, ahora lo usan más de dos tercios de rusos, sobrepasando con ello a televisión y radio como canal de comunicación", ha dicho el director general del VTsIOM, Valery Fyodorov.

"Esto ha provocado que no solo las posibilidades, sino también los peligros de la circulación de información no controlada se hayan hecho notables para la mayor parte de las personas en todo el mundo", ha apostillado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia