Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Carlos Muñoz falló ayer desde los 12 pasos, pero convirtió en el rebote:

"Cuando se me fue el penal con Everton, la gente me mató en todas partes"

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

El ariete de Wanderers, quien fue víctima de amenazas de la barra cuando jugaba en Colo Colo, rechaza la violencia en el fútbol y asegura que, por ahora, no está en sus planes volver a Macul.



Carlos Muñoz falló ayer el penal que Eduardo Gamboa cobró en los 57', por una mano en el área de Unión La Calera. Pero el esfuerzo del portero José Aguilera no tuvo recompensa: el balón le rebotó, y volvió a los pies del ariete de Wanderers, quien, en segunda opción, anotó.

Fue el tercer tanto de los porteños en el 4-1 que le endosaron a los cementeros.

"Primero, estoy contento por el triunfo del equipo. Lo necesitábamos para seguir con opciones en la Copa Chile y porque Wanderers no ganaba hace tiempo", dijo el ex Colo Colo tras el partido.

-¿Pensó que ya había perdido el gol?

"Ya se me había ido un penal con Everton y la gente me mató por todos lados, pero rescato el haber tenido la personalidad de haberme parado frente al balón nuevamente y, por suerte, la pelota me quedó de nuevo".

-¿Hay más obligaciones para usted y David Pizarro?

"Me hace feliz la expectativa que hubo con mi regreso, y el retorno de David Pizarro le da otro plus al torneo. Ojalá el miércoles pueda estar con nosotros en la cancha. Sabemos que la responsabilidad por la campañana recaerá en los dos".

-¿Pensó en volver a Colo Colo antes que a Wanderers?

"No. Solo pensaba en Wanderers".

-¿Lo descarta en el futuro?

"Ahora pienso en el presente, lo que pase en el futuro, lo ignoro. En Emiratos Árabes me quedan tres años de contrato y ellos decidirán".

-Hace poco señaló que no tuvo el apoyo de Esteban Paredes cuando lo amenazó la Garra Blanca.

"Lo que ocurrió lo enfrenté como soy yo. No voy a hablar de otras personas. Para qué ahondar en el tema, los involucrados sabemos lo que pasó. Creo que hay gente a la que le dolió más que yo la denuncia".

-En Valparaíso también ha habido violencia de los hinchas.

"No soy el único que está en contra de estos hechos, me hice presente cuando tuve que denunciarlos, pero uno no puede hacer más, solo repudiarlos. Es tarea de los encargados de hacer cumplir la ley".

''David es un referente para todos los wanderinos. Hay que aprovecharlo y aprender de él".
''Pese a que dicen que el fútbol no es competitivo en Emiratos Árabes, a muchos jugadores les gustaría ir para allá. Es una competencia que está creciendo".

En el clásico porteño pendiente entre Santiago Wanderers y Everton podría debutar David Pizarro. Solo uno de los dos clasificará ese día.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia