Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Mario Salas quiere más refuerzos:

"Veremos si hay caja o no hay caja para traer a otro jugador"

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

El técnico cruzado admite estar analizando potenciar todavía más su plantel, pero que el tema económico es clave. Reconoce que la posibilidad de que Pulgar emigre existe. Marco Medel sería su reemplazante.



Llamó la atención que Erick Pulgar, uno de los inamovibles en el mediocampo de Universidad Católica, no estuviera incluido en la nómina de los citados para el juego ante Barnechea. Caía de cajón, entonces, suponer que su ausencia era porque estaba acordada su venta al fútbol italiano, como han señalado fuentes al interior de la tienda estudiantil.

Mario Salas aseguró ayer, en todo caso, que el motivo de la ausencia del antofagastino no era ese. "Había otros compañeros que necesitaban la citación", declaró el estratega al término del partido.

Desde el círculo íntimo del jugador sostienen, en tanto, que "por problemas personales" Pulgar quedó fuera del juego.

Sí, es real la chance que tiene el volante de abandonar San Carlos de Apoquindo. "Hay algo", reconoce el técnico.

Desde Cruzados, el mensaje es el mismo: "Hay algo". Todavía no hay nada cerrado, pero es prácticamente un hecho que el volante continuará su carrera en el Calcio, donde Lazio y Nápoles no tendrían problema en pagar la cláusula de salida: US$ 2,5 millones.

Si se va Pulgar, el nombre de su reemplazante está claro: Marco Medel, cuya última camiseta que defendió fue la de Santiago Wanderers. El buen trabajo del zurdo jugando de volante central, atrás del enganche que era Jorge Luna, es el rendimiento que quieren ver en la precordillera.

La idea de Salas, eso sí, es que lleguen dos jugadores. "Lo estamos analizando. Veremos si hay caja o no hay caja", señaló el estratega, junto con confirmar que José Luis Muñoz, quien en principio había manifestado su interés en partir y por eso no realizó la pretemporada, se quedará a respetar su contrato.

Si del entrenador Salas dependiera, el ideal es fichar un reemplazante de Pulgar y un extremo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia