Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Derrotó por 5-1 al débil Barnechea:

La UC también golea y mira el Apertura con ambición

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

El elenco de Mario Salas cuajó una sólida presentación y se metió entre los 16 mejores de la Copa Chile sin mayores problemas. El resultado dejó satisfecho al DT y los jugadores, que esperan replicar el nivel en el regreso del campeonato nacional.



Si en la primera ronda el equipo estudiantil derrotó a los huaicocheros por 6-1, ayer estuvo a punto de repetir la dosis, pero le faltó.

Esta vez se impuso 5 a 1 en San Carlos de Apoquindo, con un hattrick de Michael Ríos (a los 31 minutos de juego ya los había convertido los tres), más las anotaciones de Jeisson Vargas y Diego Rojas.

Como está dicho, la Católica solucionó el problema muy temprano: en cosa de minutos, el volante Ríos estableció una ventaja de dos goles, ajustada a lo que estaba pasando, pues los cruzados ya habían llegado un par de veces a la portería de Jorge Manduca.

El tercer tanto del hombre de la tarde terminó de sentenciar el juego.

Barnechea, que no mostró avance alguno entre un partido y otro, no solo no tenía respuestas, sino que seguía mostrando varias ingenuidades en su parte defensiva. Una de ellas derivó en la jugada previa al penal que desperdició David Llanos.

El segundo tiempo terminó por establecer las reales distancias entre un equipo y otro.

Vargas, el reemplazante de Mark González, en la posición de extremo izquierdo del equipo de la franja, probó hasta que le salió el gol, argumento poderoso para ser una real alternativa al lesionado mundialista.

Defensivamente la UC no tuvo problemas y, bueno, la faena fue casi perfecta.

La Católica ya está en la próxima fase de la Copa Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia