Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El chileno celebró por Twitter el triunfo sobre Chelsea:

Alexis Sánchez mira de lejos el primer festejo del Arsenal

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

Después de 14 partidos, el técnico Arsene Wenger pudo vencer al Chelsea de José Mourinho y se llevó la Community Shield. El tocopillano se sumará probablemente hoy a los entrenamientos del equipo.



Las vacaciones post Copa América privaron a Alexis Sánchez de participar de un nuevo triunfo en la Community Shield junto al Arsenal, que ayer venció al Chelsea en una final marcada por la rivalidad entre ambos elencos londinenses.

El tocopillano, eso sí, participó de la alegría a través de Twitter: subió una fotografía suya sosteniendo el trofeo de la edición pasada y escribió, en inglés: "Sí, sí, equipo. Quiero más éxitos".

El triunfo llegó gracias a un gol de Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que el ex jugador "blue" Petr Cech fue el héroe del Arsenal con varias buenas atajadas.

Los "Gunners" lograron así la tercera corona desde que el chileno se integró a sus filas.

Alexis se sumaría hoy al trabajo del quipo, y es improbable que esté en el primer duelo de la Premier ante West Ham.

Mourinho atacó

El partido no terminó allí. José Mourinho y Arsene Wenger mantienen una fuerte rivalidad desde hace rato y eso se notó en Wembley.

Los entrenadores se evitaron durante la premiación. Después de esta, "Mou" saludó uno por uno a los jugadores del Arsenal, pero cuando llegó el turno de hacerlo con Wenger, ambos técnicos se ignoraron.

Luego, el luso se dirigió a camarines y alguien le lanzó un papel. En respuesta, lanzó la medalla por el segundo lugar hacia el público. "Si no las conservo cuando gano, ¿por qué hacerlo cuando pierdo?", dijo.

Y agregó: "Aquí ganó el equipo que defendió más y perdió el que jugó mejor. Arsenal dejó su filosofía de ataque en el camarín".

Arsene respondió

Arsene Wenger recogió el guante y respondió al desafío de "Mou" fuera de la cancha. "No dejamos nada en ninguna parte", destacó. "Defendimos cuando correspondió hacerlo, porque fue un juego muy físico. Y lo que diga (Mourinho) no me afecta, porque cada rueda de prensa es lo mismo. No puedo responder a cada cosa que opine", disparó.

"Que hayamos tenido que proteger la ventaja a ratos, no significa renunciar a nuestra filosofía. Peleamos por ello, merecimos ganar y estoy orgulloso de ello", agregó el técnico de los "Gunners". "Pero creo que en este trabajo tienes que respetar a quienes tienes al frente, todo el tiempo", cerró el adiestrador galo.

Y la pelea entre estos dos, así como las que han sostenido con Pellegrini, prometen prolongarse a lo largo de la temporada en Inglaterra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia