Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Terminó 5ª en el "World Olympic Qualification Event" de Río de Janeiro:

Riveros postula al podio olímpico a un año de los Juegos

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Deportes
El Mercurio

La chilena compitió codo a codo con las mejores triatletas del mundo en el mismo circuito donde se correrá la prueba en 2016.



Era el momento ideal para que Bárbara Riveros notara en qué estado se encuentra a un año exacto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ayer, justamente en la playa de Copacabana y en el mismo trazado en el cual se realizará la prueba de triatlón, se efectuó el evento clasificatorio para los JJ.OO.

"Chicka", reciente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, se medía con ocho de las mejores diez triatletas del mundo, según el ranking actual. Y no defraudó.

Riveros (sexta a nivel planetario) terminó en un quinto lugar que le permite ilusionarse con pelear por estar entre las tres mejores en los Juegos Olímpicos, gracias a un tiempo de 2h 00:08, a 82 segundos de la ganadora Gwen Jorgensen, de los Estados Unidos y actual líder mundial de la especialidad. El podio de ayer lo completaron las alemanas Non Stanford, a 19 segundos, y Vicky Holland, a 41 segundos.

La chilena, quien generalmente destaca por el ritmo que impone en los 10 kilómetros de la carrera pedestre, lideró ayer los 40 kilómetros del ciclismo al marcar un parcial de 1h 03:28.

La competencia en Copacabana entregó cupos olímpicos para las tres primeras posiciones. Sin embargo, Riveros ya estaba clasificada gracias a la actuación en Toronto. La otra nacional en competencia, Valentina Carvallo, no terminó la prueba.

5° el lugar obtenido ayer por Bárbara Riveros en Río de Janeiro, en el mismo trazado que se correrá en los JJ.OO.

82 segundos de ventaja logró la ganadora de ayer, Gwen Jorgensen, sobre Riveros. La estadounidense es la número uno del mundo.

56 fue el puesto que ocupó el chileno chileno Felipe Barraza en la competencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia