Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Este viernes comienzan en Canadá:

La fiesta en Toronto sigue con los Parapanamericanos

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Sistema Nacional de Competencias 2015
El Mercurio

Con récord de deportistas clasificados, el paralimpismo chileno buscará convertir en medallas los avances que ha experimentado en los últimos años.



En unos días más estarán compitiendo en Canadá. Del 7 al 15 de agosto se disputarán los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde la delegación nacional, encabezada por el campeón mundial y paralímpico Cristián Valenzuela, buscará confirmar los avances del movimiento en nuestro país.

"Chile presentará una delegación inclusiva y potenciando a los deportistas que han tenido mejores resultados en sus competiciones, sin dejar de lado a quienes están iniciando este proceso", destaca Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile.

En tanto, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, señala que el compromiso del Gobierno "es seguir apoyando el trabajo de estos deportistas... El deporte paralímpico ha tenido un alza considerable en los últimos años. Eso demuestra que el trabajo que se ha realizado va por buen camino y esperamos que en Toronto todo este esfuerzo entregue sus frutos".

En efecto, en los I Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, Chile cosechó un total de 43 medallas (10 de oro, 16 de plata y 17 de bronce). Y en poco más de dos años, el Comité Paralímpico pasó de tener 30 deportistas a más de 300. En los Parapanamericanos, en tanto, ha participado tres veces, acumulando 27 preseas.

Todas estas cifras permiten a los deportistas chilenos viajar no solo con la ilusión de participar, sino también de ser protagonistas. Los que no lo logren bien saben que habrá que seguir intentándolo. Muchos de ellos aprendieron esa lección antes de convertirse en deportistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia