Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ENCUENTROS PREDEPORTIVOS:

El primer peldaño hacia el futuro

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Sistema Nacional de Competencias 2015
El Mercurio

El primer eslabón del Sistema Nacional de Competencias acerca los niños al deporte.



Cerca de 100 niños participaron hace unos días en el Encuentro de los Juegos Predeportivos Escolares organizado por el Ministerio del Deporte en la piscina fiscal de Punta Arenas. Los pequeños de entre 9 y 12 años participaron en distintas pruebas de natación de carácter formativo, tales como pateo crol, pateo espalda y nado libre, haciendo gala de sus habilidades en el agua y compartiendo con estudiantes de distintos colegios de la comuna. Tan bien lo pasan que ni siquiera hay ganadores, porque todos lo son.

Se trata de una iniciativa que el Instituto Nacional de Deportes está replicando a lo largo del país y que en este preciso momento puede estar pavimentando el camino de numerosos futuros talentos deportivos del país.

Según explica Rodrigo Grimalt, jefe de Actividad Física y Deportes del IND, los Encuentros Predeportivos "son el primer eslabón del Sistema Nacional de Competencias, para niños que sin ser deportistas quieren serlo.

Buscan aumentar su experiencia motriz, iniciarlos en un proceso de competencia, pero basado en la colaboración y no se pretende buscar campeones".

"Esta es una fase en que la competencia se adapta a los niños y no al revés; por ejemplo, con juegos reducidos", agrega.

Este primer peldaño se complementa luego con los encuentros del Programa EDI (Escuelas Deportivas Integrales) "donde se aumenta la actividad, con muestras de frecuencia mensual en las que se exhiben los avances. Acá ya se miden con otros chicos y el niño ya es un deportista inicial", señala Grimalt.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia