Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
JUEGOS BINACIONALES 2015:

Los más jóvenes quieren repetir la hazaña

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Sistema Nacional de Competencias 2015
El Mercurio

Chile se medirá con Argentina en los Juegos Cristo Redentor y los Juegos de La Araucanía.



Esperanzados en reeditar el triunfo de la selección de fútbol, cientos de jóvenes de todo el país se esfuerzan por conseguir un cupo para los Juegos Binacionales 2015, que los enfrentarán con sus similares de Argentina.

En Mendoza, del 8 al 14 de noviembre, se desarrollarán los Juegos Binacionales Cristo Redentor, que reúnen a deportistas de las provincias trasandinas de San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza y las regiones nacionales de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. La delegación chilena estará compuesta por 768 deportistas de 14 a 19 años, en nueve disciplinas.

Para ese torneo, las selecciones de Viña del Mar (varones) y San Felipe (damas) aseguraron pasajes en representación de Valparaíso, mientras que este fin de semana se definirá la nómina de los nadadores porteños.

En tanto, los Juegos de La Araucanía congregarán en Neuquén, del 28 de septiembre al 4 de octubre, a deportistas de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, con sus pares de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En total, 984 jóvenes chilenos de 15 a 19 años, en siete disciplinas. Entre ellos estarán, por la Región de Los Lagos, la selección de vóleibol femenino del Colegio Felmer Niklistchek, el sexteto masculino del Colegio Domingo Santa María y el equipo de fútbol del Club Deportes Puerto Montt.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia