Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Participaron 72 chilenos en Corea:

Embajadores universitarios se graduaron en Gwangju

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Sistema Nacional de Competencias 2015
El Mercurio

Representantes del taekwondo, vóleibol masculino y atletismo destacaron en la delegación nacional que participó en las Universiadas.



H ay algunos que aseguran que no existen. Pero en las Universiadas de Gwangju, el taekwondo protagonizó una triple coincidencia para nuestro país. Encabezando a la delegación de 72 deportistas-estudiantes (los mejores de las Ligas Deportivas de Educación Superior), el abanderado nacional fue el especialista Camilo Pérez (Universidad Católica Silva Henríquez) -precisamente en la cuna de ese arte marcial que en 1988 se transformó en disciplina olímpica- y con la taekwondista Siri Barnett como la chilena de mejor rendimiento.

"Fue un orgullo llevar la bandera y representar el sueño de todos mis compañeros", destacó Pérez, impresionado también por la magnitud del evento, que reunió a cerca de 13.000 atletas de 170 países y para el cual el Ministerio del Deporte invirtió $250 millones en la participación chilena.

En tanto, la 'gringa' Barnett (Universidad Andrés Bello) se transformó en la figura nacional tras conseguir el quinto puesto de la categoría -73 kilos, y de inmediato reconoció que le gustaría repetir la experiencia. "Quiero estudiar una segunda carrera. Ojalá pueda tener la revancha", dijo. "Siempre quise venir, pero nunca pensé que podría estar acá. Fue mágico haber conocido la cuna de mi deporte", agregó.

Otros chilenos de destacada actuación en Gwangju fueron Daniel Estrada (Universidad Playa Ancha), finalista en la prueba de 5.000 metros planos, y la selección masculina de voleibol, dirigida por Jorge de la Cerda y capitaneada por Sebastián Albornoz (Universidad de Chile), que alcanzó un histórico octavo lugar.

El lema de los juegos "Compartiendo la luz: La juventud es la luz del futuro", resume a la perfección el espíritu de las Universiadas y de sus participantes, muchos de los cuales ya sueñan con reencontrarse en Taiwán 2017. Mientras tanto, su misión será prepararse y difundir la llama que a ellos mismos les ha permitido combinar estudios y deporte. Y salir siempre con buena nota.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia