Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cada uno recibirá $12 millones gracias al aporte de Corfo:

UDD entrega $96 millones a ocho emprendimientos sociales

lunes, 03 de agosto de 2015

Economía y Negocios
Economía y Negocios
El Mercurio




Se presentaron 180 iniciativas y la semana pasada, luego de dos meses de proceso, finalmente UDD Ventures y el Instituto de Innovación Social UDD-Fundación Miguel Kast eligieron a los ocho ganadores de su convocatoria para apoyar emprendimientos sociales.

La iniciativa entregará un total de $96 millones ($12 millones por proyecto), gracias a la adjudicación de un nuevo fondo Corfo denominado SSAF-Social, Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el apoyo de Emprendimientos Sociales.

Los ganadores del programa fueron la iniciativa de arte mapuche Lágrimas de Luna; la plataforma de turismo social Keteka; el programa de after-school Yoelijo; la red de microproductores Runtu; y la plataforma de crowdfunding para invertir en agricultura: "Mi huerto web". Con ellos, también se seleccionó a la aplicación de reciclaje allGreenup; al programa anti- bullying para mejorar la convivencia escolar y el rendimiento académico Switch, y a la iniciativa para llevar internet a zonas periféricas Alcom.

La ceremonia de premiación fue elegida también para llevar a cabo el panel de discusión "Los desafíos de emprender con propósito", que contó con la participación de Hernán Cheyre, presidente del Instituto de Innovación Social UDD-FMK; Alfredo Zolezzi, fundador del Advanced Innovation Center (AIC), y Felipe Jara, subgerente de Ecosistema de Emprendimiento de Corfo. Ellos reflexionaron acerca de la importancia que tiene la innovación social, tanto para el futuro de Chile, como para el mundo. "Los jóvenes, por esencia, quieren cambiar el mundo y el emprendimiento ofrece esa posibilidad de hacerlo también con sentido social. El emprendimiento social rompe con las barreras ideológicas", comentó Cheyre, mientras que Jara hizo hincapié en que el emprendimiento social es "fundamental para mejorar la calidad de vida y, por ende, para mejorar el país".

Alfredo Zolezzi, por su parte, reflexionó acerca de las posibilidades de generar impacto global con una innovación. "Si uno mira el momento histórico que nos ha tocado vivir, somos unos privilegiados. Podemos hacer cosas que nuestros padres no podían hacer. Hoy tenemos la capacidad de cambiarles la vida a muchas personas", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia